lunes, 1 de noviembre de 2010

Tartakovsky, un Ruso en Norteamérica


Genndy Tartakovsky Es conocido por series animadas como El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Samurai Jack y Star Wars: Guerras Clónicas.

Genndy Tartakovsky nació el 17 de enero de 1970 en Moscú, Unión Soviética, de padres judíos. Se trasladaron a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad, debido a que su padre quería una mejor vida para él. Tras mudarse a Estados Unidos, se vio influenciado por los cómics que encontró allí. El primer cómic que compró fue uno de los Súper Amigos.

Las sorpresas que da la vida

Genndy trató de tomar clases de publicitario, ya que su familia deseaba que él fuera un hombre de negocios. Sin embargo, se registró tarde, por lo que no pudo elegir qué clase tomar. Fue asignado a animación en la Columbia College Chicago.

Alrededor de 1991 realizó un cortometraje de tres minutos por su cuenta, siendo el inicio de una carrera prolífica. Posteriormente entró al California Institute of the Arts junto a su amigo Rob Renzetti donde encontró a los que después serían compañeros de trabajo.

La idea de El laboratorio de Dexter surgió mientras estudiaba en la universidad, inspirado por el dibujo de una bailarina la cual desembocaría en el personaje de DeeDee. Durante su segundo año de estudio realizó otro cortometraje.

Craig McCracken mostró su portafolio en Hanna-Barbera donde consiguió el trabajo como director de arte del programa Dos perros tontos. Le preguntaron si conocía a alguien más, respondiendo que Robert Renzetti y Genndy Tartakovsky y serían perfectos para el trabajo, de esta forma empezó a construir el camino que lo llevó a manejar franquicias del tamaño de la guerra de las galaxias.

Actualmente trabaja en un Nuevo Cartoon Symbiotic Titan que va a ser lanzado en el mes de Noviembre en Cartoon Network.

Fuente: Wikipedia y Comicous.

1 comentario:

Zafyranova dijo...

Estuve viendo un poco de Simbionic Titan, la verdad ha mejorado resto, pero en realidad me llego a impresionar mucho Tartakovsky cuando hizo la guerra de los clones, sin desmeritar a Dexter y a Samurai Jack, que son muy buenos